La volcadura de un tráiler de carga ocurrida durante la madrugada de este jueves mantiene cerrada en ambos sentidos la Carretera Federal 57, luego de que la unidad quedara atravesada en el tramo conocido como Los Chorros, esparciendo su mercancía sobre la vialidad.
De acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el percance se registró alrededor de las 02:00 horas, a la altura del kilómetro 233. Debido al accidente, fue cerrada la caseta de cobro de Puerto México con dirección a La Carbonera, mientras que en el sentido contrario se redujeron carriles, generando un cuello de botella y una fila de más de un kilómetro.
Te podría interesar
Tráiler transportaba envases de vidrio
Según los primeros reportes de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, el vehículo siniestrado transportaba envases de vidrio de una empresa refresquera. El operador perdió el control, impactó contra los muros centrales de contención y terminó volcando.
El accidente dejó como saldo una persona lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Labores de limpieza continuarán por varias horas
Personal encargado del mantenimiento de la carretera ya trabaja en el sitio; sin embargo, las autoridades estiman que las labores para retirar botellas de vidrio y cajas de plástico esparcidas sobre la carpeta asfáltica se prolongarán durante varias horas.
La situación provocó afectaciones severas al tránsito, manteniendo varados a cientos de automovilistas y transportistas, al menos hasta el transcurso de la mañana.
Capufe exhortó a los conductores a evitar la zona, utilizar rutas alternas y mantenerse atentos a los avisos oficiales.
