CONFERENCIA MATUTINA

Inquietudes de niñas y niños son atendidas durante la conferencia matutina por Sheinbaum

La mandataria subrayó la importancia de invertir en la niñez como base del bienestar social y protagonizó un momento especial al responder directamente a preguntas de menores

Escrito en NACIONAL el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó las acciones y políticas públicas que su gobierno impulsa en favor de las infancias, particularmente durante los primeros dos años de su administración, luego de ser cuestionada por la prensa sobre los programas dirigidos a niñas y niños del país.

Sheinbaum subrayó que uno de los ejes centrales de su gobierno es la atención integral a la niñez, a través de la dispersión de programas sociales que buscan garantizar bienestar, salud y educación desde las primeras etapas de la vida. Señaló que estas acciones forman parte de una visión de largo plazo para reducir desigualdades y fortalecer el desarrollo de las nuevas generaciones.

La mandataria recordó que los apoyos sociales no solo están dirigidos a adultos mayores, sino también a familias con niñas y niños, con el objetivo de crear condiciones que les permitan crecer en entornos más seguros y saludables. En ese sentido, reiteró que la prioridad del gobierno federal es el bienestar colectivo, comenzando por las infancias.

La conferencia tuvo un momento especial cuando niñas y niños asistieron al encuentro conocido como la “Conferencia del Pueblo” y plantearon directamente sus inquietudes a la presidenta. Entre las preguntas destacaron temas cotidianos y de interés infantil como:  “¿Cuál es su mensaje para los niños y niñas?” y “¿Por qué quitó los dulces en las escuelas?”.

Ante estos cuestionamientos, Sheinbaum aprovechó para enviar un mensaje directo a la niñez mexicana y explicar algunas de las decisiones de su gobierno.

Las niñas y los niños son lo más importante que tiene este país; por eso tomamos decisiones pensando en su salud, su felicidad y su futuro.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que las políticas dirigidas a las infancias continuarán fortaleciéndose, al considerar que invertir en niñas y niños es invertir en el futuro de México, y afirmó que escuchar sus voces también forma parte de una nueva manera de gobernar.