Un obrero que trabajaba en la construcción de la nueva Línea 6 del Metro en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, sufrió la amputación de un pie, tras caerle encima varios tubos de acero, durante los trabajos diarios.
Los hechos tuvieron lugar después de las 11:00 de la mañana en el puente de la avenida Miguel Alemán, a la altura del cruce con Acapulco, en la colonia La Fe.
Te podría interesar
- Palmares
Caso Palmares: la pequeña Camila, en riesgo de amputación; conductor del Challenger sigue desaparecido
- Tragedia de Año Nuevo
Desgracia en Nuevo Laredo: menores son atropellados en Palmares; niñito sufre grave amputación
- Accidentes
Deslave de rocas aplasta a ambulancia; familiar del paciente sufrió amputación
El fuerte incidente ocasionó que uno de los carriles con dirección a Apodaca tuviera que ser cerrado durante 20 minutos, desviando a los conductores por la lateral oriente.
Cerca de tres toneladas
Los primeros informes dieron a conocer que el trabajador era parte de los trabajos de descenso de tres tubos de 12 pulgadas de diámetro, con un peso cercano a las tres toneladas. El material se precipitó hacia el vació y le prensó la pierna.
Inmediatamente llegaron elementos de Protección Civil de San Nicolás, quienes lograron liberarlo con el uso de maquinaria. Luego de rescatarlo, se informó que sufrió la amputación del izquierdo, y que presentaba fracturas de tibia y peroné.
El hombre tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital cercano para recibir atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.
