Una adulta mayor fue agredida física y sexualmente al interior de la Parroquia San Juan Bautista, en la ciudad de Villahermosa, hecho que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y que derivó en el reforzamiento de la vigilancia en la zona, confirmó la Diócesis de Tabasco.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero dentro de una capilla anexa al templo ubicado en el fraccionamiento Plaza Villahermosa, donde la víctima fue localizada por integrantes de un grupo de adoración al que pertenecía.
Te podría interesar
Durante la rueda de prensa dominical, el párroco del templo, Gaspar Francisco Baeza, detalló que el ataque se registró alrededor de las 3 de la tarde, en un horario de baja afluencia.
“Una feligresa de un grupo de adoración sufrió una agresión física y posiblemente también una agresión sexual. Me han informado por parte de la familia que, hasta el momento, su recuperación ha sido favorable”, señaló.
El sacerdote indicó que todas las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto ya fueron entregadas a la Fiscalía, con el objetivo de avanzar en la identificación y localización del responsable.
Ante lo ocurrido, la parroquia determinó cerrar el templo en horarios de poca afluencia y reforzar las medidas de seguridad con guardias, como una acción preventiva para proteger a los feligreses.
Por su parte, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que se trata del primer hecho violento registrado dentro de esta parroquia, aunque reconoció que no es un caso aislado en la diócesis.
“Tengo memoria de un caso en Cupilco. Aquí no fue un ataque contra el templo o el Santísimo Sacramento, sino contra una mujer. Se trata, al parecer, de una persona con problemas graves”, expresó.
De acuerdo con la titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Claudia Magaña Lugo, la agresión es investigada por la Fiscalía como intento de feminicidio, además de otros delitos, y se brindará acompañamiento institucional a la víctima.
