Con la entrega de apoyos escolares por parte del Gobierno del Estado y Municipio, las autoridades de los tres niveles de gobierno dieron arranque en Nuevo Laredo al ciclo escolar 2025-2026.
El Gobierno de Tamaulipas, de manera simultánea entregó miles de paquetes de útiles escolares, así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, quien acudió en representación del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya.
“Volvimos a entregar más de 3.8 millones de libros de texto gratuitos, mejorados y que son las principales herramientas de su aprendizaje.
Asimismo, el Gobierno de Tamaulipas destina recursos propios para entregar más de medio millón de paquetes de útiles escolares, de los cuales llega uno a cada uno de nuestros estudiantes en escuelas públicas de educación preescolar y básica, así como casi de 50 mil uniformes destinados a aquellos municipios donde más se necesitan”, expresó Cantú Deándar.
A nivel local, la administración neolaredense dotó de guías tanto a alumnos como a docentes.
“Estamos dando inicio al programa -Desarrollo Escolar- con la distribución de 72 mil 200 paquetes de guías didácticas que beneficiarán a 265 planteles desde preescolar hasta secundaria, pero no nos detendremos ahí, 7 mil 141 paquetes adicionales garantizarán que quienes dan el salto a secundaria tengan puente sólido hacia una nueva etapa”, refrendó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Desde ayer lunes, más de 75 mil estudiantes que regresaron a las aulas, recibieron cada uno todos los materiales didácticos. Además 21 mil 950 maestros recibieron un maletín con material especializado como guías, planeaciones, láminas ilustrativas, entre otros, que permitirán la formación de los estudiantes.
A partir de hoy martes, se comenzará con la distribución general de estas herramientas en cada una de las escuelas, 92 de preescolar, 152 primaria y 20 secundarias.