Un ladrón se salvó de sufrir un linchamiento de los pobladores de Amozoc, Puebla, luego de ser detenido tras haber asaltado una camioneta de Marinela y amarrado a un poste a la espera de las autoridades.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este miércoles 3 de septiembre en la calle 9 del barrio de San Miguel, donde el amante de lo ajeno fue sorprendido durante un robo a mano armada.
Te podría interesar
Por su delito, el grupo de justicieros comenzaron a quitarle la ropa al ladrón, para dejarlo amarrado a un poste, a la espera un castigo para que enfrentara sus cargos. En tanto, el hombre permaneció atado de espaldas y con las manos cruzadas, mientras que el cordón con el que fue sometido le atravesaba el abdomen.
Llamaron a la policía por riesgo a linchamiento
Otro grupo de vecinos llamaron a las autoridades, ante la amenaza de varios pobladores de linchar al asaltante y así dar una lección a quienes intentaran realizar este crimen en la zona.
“Se solicita presencia de patrulla (..) asalto a carro de Marinela con arma de fuego (…) Y la patrulla ni sus luces”, relató una de las vecinas en un mensaje a la policía.
De manera extraoficial se reportó que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc acudieron más tarde para asegurar al hombre.
A pesar de la amenaza colectiva, los uniformados desataron al presunto culpable y lo alejaron del sitio donde se encontraba el grupo vecinal, manteniéndolo bajo resguardo en espera de su sentencia.