VIRAL

Presentadores 'linchan' en vivo a joven reportero; solo se equivocó en un nombre | VIDEO

El episodio ha sido interpretado por muchos como un ejemplo de la violencia laboral y el trato desigual hacia periodistas jóvenes

Este error no fue perdonado por sus compañeros, quienes comenzaron a criticar no solo su equivocación, sino toda su carrera y el camino que lo llevó a estar dentro de la empresa
Este error no fue perdonado por sus compañeros, quienes comenzaron a criticar no solo su equivocación, sino toda su carrera y el camino que lo llevó a estar dentro de la empresaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

A través de redes sociales se viralizó el cruel momento en el que un joven reportero fue criticado por los presentadores de un programa en vivo, en un momento que para muchos fue considerado un 'linchamiento mediático'.

Los hechos ocurrieron en el programa "Paraguay en Vivo", donde el periodista llamado William Emery inició su enlace para el Canal 13 de Paraguay saludando a los conductores Óscar Lovera y Toto González. Sin embargo, cuando saludó a la reportera Fernanda Robles, se equivocó y la llamó “Fernando”.

Este error no fue perdonado por sus compañeros, quienes comenzaron a criticar no solo su equivocación, sino toda su carrera y el camino que lo llevó a estar dentro de la empresa de comunicación. 

“Sáquenlo del aire. Váyase a su casa a estudiar periodismo”, dijo Fernanda Robles molesta ante la audiencia. Luego añadió: “¿Tienes antecedentes? Hasta hoy vas a estar acá, amigo. Mañana ya no vas a entrar”.

Reacciones a favor del joven reportero

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. El caso se viralizó con críticas masivas hacia los tres conductores. Mientras Fernanda Robles fue despedida, marcas patrocinadoras rompieron relaciones comerciales con ella.

Finalmente, tras la ola de críticas, Fernanda Robles ofreció disculpas públicas a través de sus redes sociales:

“Reconozco que me equivoqué. Mi reacción fue desmedida y me arrepiento sinceramente. Le ofrezco disculpas a William Emery y a toda la audiencia”.

Posteriormente, Toto González emitió un comunicado público disculpándose con William Emery:

“Asumo mi rol de líder en la conducción del programa… Pido disculpas por no haber manejado correctamente el momento”, afirmó, y explicó que el joven cronista permanecerá en el canal.

William responde a las disculpas: "Tengo fortaleza mental"

En respuesta, Emery acudió voluntariamente al programa y aceptó las disculpas del equipo: agradeció el apoyo recibido en redes y agradeció la oportunidad de continuar desarrollando su carrera.

"Ustedes tienen suerte de que yo tenga un poquito de fortaleza mental porque si esto le pasaba a un chico que no tenía, su vida se iba a desmoronar...", indicó William Emery a los panelistas.

Usuarios en redes sociales y televidentes sostienen que los tres conductores involucrados debieron haber sido sancionados o separados del programa por su comportamiento hacia el reportero inexperto.

El episodio ha sido interpretado por muchos como un ejemplo de la violencia laboral y el trato desigual hacia periodistas jóvenes.