SALUD FAMILIAR

Si una persona cerca de ti sufre un ataque de ansiedad, esto podrías hacer

Los ataques de ansiedad son más comunes de lo que parece y es posible auxiliar a una persona que está pasando por una situación complicada

Es posible auxiliar a alguien cuando sufre ansiedad o pánico
Tratamiento.Es posible auxiliar a alguien cuando sufre ansiedad o pánicoCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Para que una persona pueda ayudar a una persona con un ataque de ansiedad es necesario que primero se mantenga la calma, ya que eso hay que transmitirlo a la persona que deseamos que se estabilice. Los ataques de ansiedad se pueden ir presentando gradualmente y su duración puede ser prolongada.

Si resulta que alguien cerca de ti está pasando por un episodio de ansiedad, es necesario que lo acerques a un lugar seguro y trata de hablarle despacio y anímale a que respire profundo y que se enfoque donde está, ya que es importante que tenga atención en el presente.

Es necesario insistir en que la sensación es temporal y que pasará, que no hay peligro y es necesario que te quedes con esa persona hasta que pase el ataque. Lo ideal es que la persona que sufre los episodios de ansiedad recurra a la atención médica especializada para conocer el origen.

Un ataque de pánico no es lo mismo que uno de ansiedad

Ataque de pánico

  • Su aparición es repentina.
  • Es de intensidad alta.
  • Puede durar unos minutos o hasta una hora.
  • Síntomas: Incluyen palpitaciones, dificultad para respirar, mareos, sudoración, miedo intenso o de estar muriendo.

Ataque de ansiedad

  • Su aparición gradual.
  • Puede ser más prolongado, desde minutos hasta horas o incluso días. 
  • Intensidad variable: de moderada y a veces grave. 
  • Síntomas: Se caracteriza por preocupación, estrés, tensión, nerviosismo y, en algunos casos, síntomas físicos más leves que los de un ataque de pánico.

 

Si usted se encuentra cerca de una persona que está sufriendo un ataque de pánico o ansiedad, es necesario que intente calmar su situación y, en caso de que no pueda, es necesario de llamar a un equipo de primeros auxilios para que ayude a la persona a estabilizarse. No hay por qué alarmarse si alguien sufre un episodio de los aquí descritos, tarde o temprano cesará.