Mauricio Fernández Garza, el alcalde de San Pedro Garza García en Nuevo León renunció a su cargo hace apenas unos días por considerar que su enfermedad ya no le permitía trabajar adecuadamente, incluso llegó a declarar que había suspendido todos los tratamientos que llevaba y que su vida ya “dependía de la voluntad de Dios”. Explicó el edil en varias entrevistas tras dejar su cargo.
Apenas el 15 de septiembre, Mauricio Fernández avisó que el cáncer que padecía estaba ganándole la batalla y que estaba avanzando rápidamente. Entre la enfermedad y el tratamiento que llevaba lo debilitaron al grado de limitar su movilidad corporal y su concentración se deterioraba, por lo que explicó que no estaba a la altura de continuar como alcalde de San Pedro.
El alcalde dijo que estaría fuera del cargo primero 15 días y posteriormente regresaría para dar su informe de Gobierno y renunciar oficialmente al cargo el 1 de octubre. Cuando Mauricio Fernández se presentó a dar la actualización de salud, usaba oxígeno y silla de ruedas y tenía un notable deterioro de salud.
Te podría interesar
Mauricio Fernández murió a consecuencia del cáncer
Fue en el año 2021 cuando Mauricio Fernández anunció al público que padecía de mesotelioma pleural, el cual es un cáncer que daña la membrana que recubre los pulmones. El alcalde se llegó a practicar una cirugía para quitar el área cancerígena; sin embargo, la enfermedad volvió y se trató con quimioterapia e inmunoterapia.
Tras anunciar su retiro de la alcaldía y de la vida pública, Mauricio Fernández dio algunas entrevistas para avisar que todo estaba listo en caso de que algo pasara y que había suspendido todos los tratamientos, por lo que según él todo dependía de Dios. Pasaron tan solo algunos días y hoy 23 de septiembre se notificó su lamentable fallecimiento.
“Ya no puedo caminar, batallo mucho en concentrarme, me puedo hacer pato con los permisos temporales, pero no se me hace correcto. Ya paré todos mis tratamientos y dejaré todo a la buena de Dios, todo ha sido muy pesado”. Dijo Mauricio tras anunciar su renuncia al cargo.
Mauricio Fernández será recordado como uno de los alcaldes más icónicos de Nuevo León, ya que el edil ocupó la alcaldía de San Pedro en cuatro ocasiones. En esta última ocasión su vida se popularizó gracias a las redes sociales porque desde hace algunos años compartía parte de su vida y de su colección de fósiles en TikTok.