La tarde de este lunes la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vivió una jornada de tensión y tristeza después de que un alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur fuera atacado con arma punzocortante en las instalaciones del nivel medio superior, su agresor trató de escapar pero quedó gravemente lesionado.
¿Quién es el agresor?
El sospechoso, identificado en redes sociales como “Lex Ashton”, quien tiene un perfil en Facebook que no muestra amigos, seguidores ni seguidos. Solo existen tres publicaciones, todas con la fecha del mismo día del ataque y realizadas al menos cinco horas antes del suceso.
Te podría interesar
La última publicación, en inglés, contenía un mensaje inquietante: "La escoria como yo tiene la misión de recoger la basura", acompañado de imágenes que muestran la vestimenta y los objetos que llevaba en su mochila.
Entre los artefactos encontrados en su mochila estaban siete latas de gas pimienta, un arma punzocortante tipo hacha, dos cuchillos pequeños, guantes de protección, una mascada con la imagen de una calavera y lentes negros con banda elástica, además de un porta armas.
También en una de sus publicaciones aparecen fotos de su ropa, donde se puede ver una sudadera con la palabra “Bloodbath” (baño de sangre).
El incidente
Cometida la agresión, el sujeto intentó huir del lugar pero fue enfrentado por personal de seguridad escolar, de acuerdo con los reportes de las autoridades, también se enfrentó con otro vigilante a quien lesionó.
En su intento por huir se arrojó desde un segundo piso pero terminó con las piernas rotas por lo que fue detenido y trasladado a un hospital bajo custodia policial.
La Secretaría de Seguridad continúa con la investigación en coordinación con la Fiscalía capitalina para determinar las causas del crimen y establecer responsabilidades.
Suspensión de clases y protocolos
El rector de la UNAM, en coordinación con las autoridades educativas y de seguridad, anunció la suspensión de clases en el CCH Sur hasta nuevo aviso. La institución afirmó que los hechos están siendo investigados para garantizar la seguridad de la comunidad escolar y deslindar responsabilidades.