La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este martes que comenzará un recorrido por las 32 entidades del país con el objetivo de realizar un ejercicio de “rendición de cuentas” sobre los programas y acciones de su gobierno.
La mandataria explicó que la gira se llevará a cabo durante tres semanas y media, iniciando este viernes, y que cada fin de semana recorrerá hasta tres estados por día.
Te podría interesar
Durante las visitas, Sheinbaum se reunirá con las y los gobernadores de cada entidad para ofrecer un informe específico, detallando los avances y planes en materia de programas de bienestar, obras públicas y proyectos próximos a implementarse.
A partir de este viernes voy a todo el país a una rendición de cuentas. Vamos a visitar todas las entidades de la República en tres semanas y media.
Además, Sheinbaum aseguró que se pondrá especial atención en las obras públicas en desarrollo o concluidas, así como en los proyectos que están por llegar a cada entidad, buscando un balance entre los programas sociales y la infraestructura que impacta en la vida diaria de los mexicanos.
La presidenta también resaltó que esta gira permitirá reforzar la coordinación entre gobierno federal y estados, asegurando que los recursos y proyectos lleguen de manera efectiva a la población y se cumpla con la promesa de acercar la información a los ciudadanos.