VIRAL

'Lady Cerda': mujer insulta y soborna a policías en alcoholímetro; FGJ investiga por discriminación

Los hechos ocurrieron en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en el cruce del Eje 3 Sur y Eje 1 Poniente, avenida Cuauhtémoc de la Ciudad de México

La SSC actuó de inmediato y acompañó a la oficial afectada para presentar una querella ante la FGJ, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de discriminación
La SSC actuó de inmediato y acompañó a la oficial afectada para presentar una querella ante la FGJ, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de discriminaciónCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una joven, identificada en redes como "Lady Cerda", insultó y intentó sobornar a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante un operativo del alcoholímetro en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en el cruce del Eje 3 Sur y Eje 1 Poniente, avenida Cuauhtémoc, luego de que una conductora diera positivo en la prueba de alcoholemia.

El hecho quedó registrado en un video que circula en redes sociales, donde se observa a la mujer lanzando insultos como “gorda”, “cerda” y “puerca” contra las agentes, además de intentar sobornarlas. La conductora del vehículo color verde no pasó la prueba del alcoholímetro del Programa Conduce Sin Alcohol, lo que desencadenó la agresión verbal de su acompañante.

La SSC actuó de inmediato y acompañó a la oficial afectada para presentar una querella ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de discriminación. El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) también podría sumarse a la investigación.

Sanciones a 'Lady Cerda'

La conductora enfrenta ahora sanciones administrativas, incluida una multa de 6 mil 224 pesos y la reducción de 6 puntos en la licencia de conducir. La SSC emitió un comunicado en el que afirmó: "Estamos trabajando en coordinación con la FGJ; la carpeta quedó por discriminación. Rechazamos cualquier acto de violencia o discriminación contra nuestro personal".

Cabe recordar que, además de las multas por alcohol, resistirse o agredir a un policía puede derivar en cargos por obstrucción de la justicia y discriminación, este último penalizado hasta con 3 años de prisión.