La pequeña niña Jazlyn Azuleth fue salvada por su abuela y su historia trascendió las fronteras al mostrar los últimos segundos de la mujer que la protegió con su propia vida. La menor de dos años sobrevivió a la explosión de pipa de gas en Iztapalapa, Ciudad de México.
Fue el pasado 10 de septiembre donde Jazlyn Azuleth fue salvada por su abuela y hasta el día de hoy 19 de septiembre se tiene conocimiento del estado de salud de la pequeña y, según reportes de los médicos, la menor ha mostrado un “avance significativo” en su recuperación.
Te podría interesar
La menor fue llevada a Texas por la Fundación Michou y Mau y se reporta que Jazlyn Azuleth ha mostrado mejoría en el hospital especializado. La niña ya fue extubada. El estado de salud aún es crítico, pero estable. Lo anterior fue ocasionado por las quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo.
La bebé de dos años no ha emperado
Jazlyn no solo sufrió quemaduras, sino también daño en su sistema respiratorio tras la catastrófica explosión de la pipa en el Puente de la Concordia. El director de la Fundación Michou y Mau, Yannick Nördin Servín dijo que el estado de salud de la pequeña niña escrítico y aclaró que “decir fuera de peligro es muy aventurado”. Continúan haciendo esfuerzos para salvar la vida de la menor.
La menor no ha empeorado en su tratamiento en el hospital texano y eso es positivo para los doctores del hospital Shriners Children's Texas. Los médicos han informado a la familia que Jazlyn debe ser sometida a varias cirugías de injerto de piel para sanar las partes afectadas en su cuerpo.
El director de la Fundación Michou y Mau pidió no adelantarse a las conclusiones del estado de salud de la menor y aclaró que Jazlyn está siendo monitoreada día y noche y así seguirá las próximas semanas. Posteriormente, se informarán los avances más adelante.