Ya ha transcurrido más de una semana de la explosión de una pipa de gas LP en las inmediaciones del puente de La Concordia de Iztapalapa y Abril Díaz Castañeda sigue luchando por su vida en un hospital de la Ciudad de México y de acuerdo con la información difundida por sus familiares.
La femenina de 34 años de edad tiene 95% de quemaduras en su cuerpo, por lo que los médicos la tienen catalogada como “la víctima más grave” que dejó dicha tragedia y a partir de esto, una infinidad de personas y cibernautas han mostrado interés en saber quién es y cuál es su historia en estos hechos tan lamentables.
Abril Díaz Castañeda tiene 34 años de edad y el pasado miércoles 10 de septiembre estaba caminando junto a su novio, Omar Alejandro García Escorsa, a escasos metros de la tragedia, se supo que iban camino a visitar a una tía del joven para invitarla a una fiesta, desafortunadamente, ya no pudieron llegar dado que fueron sorprendidos por las llamas producidas por la explosión de una pipa de gas LP que se volcó en la parte baja del puente de La Concordia en Iztapalapa.
Te podría interesar
Después de la terrible explosión de la pipa, Abril fue captada caminando completamente quemada y desfigurada entre los pasillos del paradero de Santa Martha, la cual se convirtió en una de las escenas más fuertes que dejó esta tragedia la cual ha cobrado hasta el momento la vida de 21 personas, de acuerdo a las cifras oficiales.
¿Cómo se encuentra y cual es la situación actual de Abril Díaz Castañeda?
La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México dio a conocer que Abril Días Castañeda continua internada en el Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas y se menciona que está reportada como “muy grave”.
La hermana de Abril, Nitzia Díaz, ha dado a conocer en diversas entrevistas recientes que su consanguínea está intubada y necesita asistencia mecánica para poder respirar, también, indicó que la joven de 34 años de edad tiene contaminada la sangre, por lo que constantemente tiene que recibir transfusiones, además tiene afectaciones renales y ya fue intervenida en distintas ocasiones para retirarle la piel que resultó dañada por las llamas.
En lo que respecta a la vida de Abril Díaz Castañeda se sabe que tiene 34 años de edad y que es madre de 4 hijos de quienes se hacer cargo completamente.
También se mencionó que mantenía una relación con un joven llamado Omar Alejandro García Escorsa, quien fue una de las víctimas y perdió la vida el pasado martes 16 de septiembre.
Otro dato importante que hay que señalar es que la hermana de Abril Díaz Castañeda aseguró que arrancará un proceso legal en contra de la empresa propietaria de la pipa de gas LP siniestrada, dado que busca que sus sobrinos no queden desamparados pues mencionó que, en caso de que su hermana sobreviva, ya no podrá trabajar.