Una empleada doméstica de 49 años fue víctima de una millonaria extorsión telefónica esto en la ciudad de San Pedro en el estado de Nuevo León, en donde los ladrones lograron convencer a la mujer de entregar dinero en efectivo, relojes y otras pertenencias de valor que se encontraba en el domicilio superando el monto de los 5 millones de pesos.
El suceso fue reportado a las 16:45 horas de ayer miércoles 17 de septiembre, después de que la víctima recibiera una llamada cerca de la 1:30 de la tarde en la vivienda ubicado sobre la calle Galeana, entre Río Suchiate y 20 de Noviembre, en la colonia Tampiquito.
Según la información preliminar brindada por la Fiscalía General de Justicia del Estado, una voz masculina le dio instrucciones bajo amenaza, consiguiendo que le entregara una maleta con artículos personales y dinero en efectivo.
Te podría interesar
Entre el botín se encuentran cuatro relojes de diferentes marcas, bolsos de diseñador y 7 mil dólares en efectivo, así como una la maleta valuada en 700 dólares.
La suma de lo entregado, entre efectivo y objetos de lujo, supera los cinco millones de pesos, de acuerdo las autoridades. La víctima, quien estaba sola al momento de recibir la llamada, siguió las instrucciones al pie de la letra de los maleantes sin sospechar que se trataba de un engaño.
Después del reporte, elementos de la Policía de San Pedro y detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al domicilio para iniciar con las investigaciones correspondientes.
También se tomó declaración a la afectada para obtener más datos sobre el número telefónico desde el cual se realizó la llamada y las circunstancias de la entrega.
Las autoridades no han dado detalles sobre si la persona estafada trasladó las pertenencias a un punto específico indicado por los delincuentes o si fueron recogidas en el lugar, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información del caso.
Cabe hacer mención que hace un mes otra empleada doméstica de San Pedro fue víctima de extorsión en la colonia Lomas del Valle, logrando hasta el momento más de 200 carpetas de investigación que la Fiscalía ha abierto por este delito.
Las autoridades alertó a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciar de inmediato al número de emergencias 911 o a la línea directa contra la extorsión.