Una balacera registrada la madrugada de este lunes en el puerto de Acapulco dejó como saldo un hombre muerto y varios delincuentes detenidos, luego de que un grupo armado robara vehículos de lujo en una zona residencial.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados despojaron a varias personas de camionetas de alta gama en las inmediaciones de la colonia Icacos.
Tras la denuncia, elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional desplegaron un operativo para ubicar a los responsables, quienes al ser localizados en inmediaciones de la avenida Escénica, desataron un enfrentamiento a tiros que alarmó a turistas y residentes.
Te podría interesar
Durante el intercambio de disparos, uno de los presuntos delincuentes perdió la vida, mientras que al menos otros tres fueron detenidas y trasladadas a instalaciones de seguridad para determinar su responsabilidad.
Las autoridades aseguraron armas largas, cargadores y algunos de los vehículos robados, entre ellos camionetas blindadas que fueron utilizadas para intentar escapar.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que ya inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, robo de vehículo y portación de armas de uso exclusivo del Ejército. Asimismo, peritos acudieron al lugar de los hechos para recabar pruebas balísticas y levantar el cuerpo del hombre fallecido, que hasta el momento no ha sido identificado.
En un comunicado, el gobierno de Guerrero aseguró que el operativo permitió contener a los agresores y recuperar varios de los vehículos sustraídos, también se comprometió a reforzar la vigilancia en zonas residenciales y turísticas de Acapulco, donde en los últimos meses se han incrementado los delitos de alto impacto.
Mientras tanto, los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, que en las próximas horas determinará su situación jurídica. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero señaló que continuará con operativos coordinados con la Guardia Nacional y la Marina para evitar nuevos hechos de violencia en la zona turística.