El empresario y cuatro veces alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, quien recientemente anunció su separación de su puesto político debido a razones de salud, es también reconocido por la conexión que logró con los jóvenes, quienes en su momento lo bautizaron cariñosamente como el 'Tío Mau' en TikTok.
El edil que debutó en enero del 2021 en la plataforma, encontró en la red social una forma de conectar con los habitantes de su municipio y todo el estado de Nuevo León, en donde sus seguidores alcanzaron los 2.4 millones y llegó a superar los 10 millones de reproducciones gracias a su contenido.
Conocido por su carácter frontal y su perfil polémico durante su trayectoria política, Fernández cambió su imagen pública al compartir en videos cortos sus aficiones culturales, colecciones de arte y hasta tips gastronómicos.
Te podría interesar
En sus publicaciones responde preguntas de los usuarios sobre música, pintores favoritos y proyectos culturales, incluyendo su museo La Milarca y planes relacionados con museos en España.
Además, sorprende con contenido poco usual para un político: pues el famoso sampetrino enseña cómo preparar shots de tequila usando frutas y verduras como pepinos o jitomates, con lo que asegura obtener un sabor “espectacular”. Estas combinaciones, que se han viralizado, le han ganado un lugar único entre los creadores mexicanos de la plataforma.
La popularidad de Fernández llamó la atención de TikTok, que lo invitó formalmente a participar en eventos especiales de la app como parte de un grupo selecto de creadores.
El fenómeno también destaca porque Fernández es uno de los pocos políticos mexicanos que ha logrado transitar con éxito al mundo digital con un enfoque distinto, alejándose de discursos políticos para mostrar un lado más humano y cotidiano.