TRAGEDIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Explosión en Iztapalapa: muere Carlos Bonilla, víctima que dio una entrevista tras la tragedia

El hombre habló de la explosión minutos después de que sucedió; la víctima presentaba en su cuerpo quemaduras graves que lo llevaron a morir en un hospital a pesar de los esfuerzos por salvarlo

El hombre fue alcanzado por las llamas de la explosión
Tragedia en Iztapalapa.El hombre fue alcanzado por las llamas de la explosiónCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Juan Carlos Bonilla era el hombre que logró dar unas palabras tras la explosión de la pipa de gas en Iztapalapa. La imagen del hombre se viralizó luego de que sobreviviera a la explosión y estuviera de pie esperando la ayuda médica, ya que todo su cuerpo presentaba quemaduras; tras varios días de lucha, Juan Carlos falleció

Fueron los familiares de Bonilla quienes confirmaron su muerte. La víctima, tras la explosión, se le vio consciente, pero malherido y alcanzó a contestar que sería trasladado a un hospital cercano a recibir atención médica; lamentablemente su cuerpo no soportó las quemaduras en su piel y tras varios días de atención se reportó su fallecimiento. 

Juan Carlos era un comerciante y se encontraba trabajando en la zona cuando ocurrió la explosión de la pipa de gas. Tras la tragedia, el hombre fue llevado al hospital General de Especialidades Dr. Rubén Leñero, donde estuvo internado por varios días hasta que se sumó a la lista de las víctimas mortales de la tragedia. 

El comerciante habló tras la explosión en Iztapalapa

Bonilla estuvo en terapia intensiva desde el 10 de septiembre, ya que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo. Medios locales informaron que Juan Carlos presenció de cerca la explosión y que estaba en compañía de otro familiar, quien se encuentra aún hospitalizado. 

Juan Carlos tenía 41 años y su muerte fue reportada el sábado 13 de septiembre. Hasta hoy, miércoles 17 de septiembre, la cifra de fallecidos a consecuencia de la explosión en Iztapalapa subió a 19 mientras que aún hay decenas de personas en terapia intensiva recibiendo atención por sus quemaduras. 

Según las autoridades, son 35 los pacientes que se encuentran internados en diferentes hospitales de la Ciudad de México, mientras que una menor de edad fue llevada a Galveston, Texas, para recibir atención especial. Hasta ahora la causa del accidente se atribuye al exceso de velocidad en la que viajaba la pipa.