A casi una semana de la explosión de una pipa de gas LP en el puente de La Concordia, en Iztapalapa, siguen emergiendo relatos desgarradores de quienes vivieron la tragedia.
El accidente ocurrido el 10 de septiembre dejó un saldo oficial de 94 personas afectadas, 17 fallecidos y al menos 37 hospitalizados.
Te podría interesar
Testimonios de los afectados
Entre los testimonios más impactantes está el de Cristina, comerciante de la colonia Lomas de Zaragoza, ubicada a menos de 100 metros de la zona cero.
La mujer recordó que tras el estruendo, acudieron a su local varias personas en llamas pidiendo auxilio; uno de los hombres, al verse en un espejo, dijo con desesperación: “¡Mejor me hubiera muerto!”, porque tenía desprendida la piel del rostro, la cabeza y las manos.
Según las autoridades capitalinas, la pipa transportaba más de 49,000 litros de gas LP y, tras una volcadura en la zona baja del puente, se registró una fuga que provocó una gran nube blanca y la explosión en cuestión de segundos; además de las víctimas humanas, hubo daños a vehículos e infraestructura urbana.
Causas del accidente
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que los primeros peritajes apuntan a que el exceso de velocidad habría sido el factor que originó el accidente, y las investigaciones continúan para precisar responsabilidades y esclarecer la dinámica del siniestro.