Otro acto de heroísmo materno marcó este septiembre, luego de un incendio que consumió una tienda departamental Coppel y donde Karina Cortés Gómez, de 21 años, logró que su hija de apenas un año y medio sobreviviera, aunque ella perdió la vida debido a las graves quemaduras que sufrió.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en dicho establecimiento ubicado en el municipio de Las Choapas, Veracruz donde la joven, originaria de Moloacán, había acudido a la tienda para cobrar un envío de dinero cuando inició el fuego.
Te podría interesar
- Incendio
Fuerte incendio consume fábrica en Nuevo León; almacenaban aceites I VIDEO
- Accidente
Tamaulipas: pipa vuelca y explota en libramiento Estación Manuel González; cierran vialidad por incendio
- Explosión de pipa
Explosión en Iztapalapa: muere Alicia Matías, la abuela que protegió a su nieta del fuego
Atrapada entre las llamas, Karina tomó a su hija y logró ponerla a salvo en la calle, pero resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en al menos el 90% de su cuerpo.
Paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron vía aérea al hospital del IMSS-Bienestar en Coatzacoalcos, sin embargo, su estado era crítico y murió en las primeras horas del domingo.
La menor salió ilesa y fue entregada a familiares que viajaron desde su comunidad en Moloacán, tras conocer lo sucedido.
“Sabíamos que Karina había ido a Las Choapas, pero nunca imaginamos esto”, señalaron.
Por su parte, representantes de la tienda Coppel lamentaron los hechos y expresaron sus condolencias, además de informar que permanecen atentos a las investigaciones oficiales para esclarecer las causas del siniestro.
Abuelita heroína
Este mes está marcado por la tragedia con fuego, pues este acto heroico recuerda al sacrificio de Alicia Matias Teodora, una mujer que también protegió a su nieta en la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, Iztapalapa el pasado 10 de septiembre.
Lamentablemente la mujer, quien trabajaba cono checadora en la zona, murió a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado sufridas durante el siniestro.