¿Aún no tienes definido qué vas a comer en estas fiestas patrias?, considera las siguientes opciones, pues llevan todo el sabor de México, pero son sencillos de elaborar para los festejos de este 15 y 16 de septiembre.
De acuerdo con Directo al Paladar, sitio especializado en gastronomía, estas son unas opciones para preparar en esta fiesta mexicana sin tanto esfuerzo:
Tostadas
Un clásico de la gastronomía mexicana: tanto las tostadas de pollo como las de pata son bastante sencillas de elaborar. Además son preparaciones muy rendidoras, por lo que podrás darte abasto si tienes una familia numerosa.
Te podría interesar
Pambazos
Este tipo de torta brilla por su sabor y rapidez de preparación. Los pambazos tienen una receta simple, pues basta con preparar el relleno de papas con chorizo, la salsa con la que se baña y agregar verdura.
Tlacoyos y sopes
Estos dos antojitos son fáciles de elaborar, pues consisten en una suerte de tortilla gruesa rellena de frijoles, habas o chicharrón en la que se colocan nopales, crema, salsa y queso. Una de las ventajas es que se pueden conseguir ya elaborados y únicamente te concentras en los ‘toppings’.
Chalupas poblanas
Este plato consiste en una tortilla delgada cubierta de salsa roja o verde y se le suele colocar pollo y cebolla al gusto. Aunque no es una preparación que suela ser nombrada en estas fiestas, cumple al ser bastante sencilla y fácil de preparar.
Estas son algunas de las opciones que tienes para hacer la fiesta mexicana. Cabe recordar que pese a que se celebra el 15 de septiembre, este lunes no es feriado, sino es hasta el martes 16 de septiembre. Por esta razón, cientos de personas tienen el tiempo corto para hacer la comida para dar El Grito.