Una pipa con cerca de 50 mil litros de gas licuado de petróleo (Gas LP), se volcó este miércoles bajo el puente de La Concordia, en la Calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, lo que causó una explosión que dejó 6 muertos, 70 heridos, y varios vehículos calcinados, informó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.
Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la empresa responsable es Gas Silza, de Grupo Tomza México, y reiteró el reporte sobre los fallecidos y lesionados.
Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, informó que los lesionados fueron trasladados a hospitales, en donde ya son atendidos, incluyendo al chofer de la pipa que provocó el accidente.
Te podría interesar
- CONFERENCIA MATUTINA
Sheinbaum expresa solidaridad tras explosión en Iztapalapa y anuncia apoyo integral a víctimas
- Viral
Abuelita protegió a nieta de 2 años de la explosión de pipa en la CDMX; así fue el rescate | VIDEO
- Explosión
Explosión de pipa en Iztapalapa deja 4 muertos y 90 heridos; abuelita salva a su nieta de las llamas
Aunque los rumores apuntaban a que había escapado del lugar, se recalcó que también sufrió heridas, y que que se encuentra hospitalizado, pero las autoridades no se han pronunciado sobre las responsabilidades del accidente que le ha dado la vuelta al mundo.
Se dio a conocer que la pipa involucrada pertenece a la transportadora Gas Silza, de Grupo Tomza México, la compañía gasera más grande del país. Se esperan los peritajes para determinar el grado de responsabilidad del conductor.
La causa principal de la responsabilidad penal podría ser la conducta imprudente del conductor, como exceso de velocidad, conducir bajo la influencia del alcohol o drogas, o no haber respetado las señales de tránsito correspondientes.
El responsable también podría tener la obligación de pagar los daños ocasionados y perjurios causados, como lo son gastos médicos, reparación de autos, y otro tipo de daños.
Esto se cubre generalmente por el seguro del vehículo, pero si no es suficiente, el conductor puede ser directamente responsable de pagar.