APOYOS SOCIALES

CFE: este error podría dejarte sin tu Pensión del Bienestar y la Beca Rita Cetina

Esto no solo afecta el acceso a becas y pensiones del Bienestar, sino también licencias de conducir

Escrito en NACIONAL el

Al realizar trámites para programas sociales como la Beca Rita Cetina o la Pensión del Bienestar, uno de los requisitos clave es presentar un comprobante de domicilio. 

En la mayoría de los casos, los solicitantes entregan su recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, lo que pocos saben es que un error en este documento puede dejarte fuera de la ayuda económica.

¿Por qué importa la dirección del recibo?

El comprobante de domicilio no solo confirma tu residencia, también determina si puedes acceder a beneficios que se ofrecen exclusivamente en ciertas entidades o alcaldías. 

Por ejemplo, la licencia de conducir permanente de la CDMX solo está disponible para capitalinos o residentes del Estado de México, y programas locales como Iztapa las Jefas únicamente aceptan solicitudes de vecinas de Iztapalapa.

En este sentido, si el recibo de luz de la CFE presenta una dirección incorrecta ya sea un número equivocado, un error en la colonia o incluso en el municipio, corres el riesgo de no poder validar tu residencia y, por ende, perder la oportunidad de obtener la beca o pensión correspondiente.

Cómo corregir un error en tu recibo de CFE

La CFE recomienda mantener actualizados los datos para evitar contratiempos. Si detectas que tu dirección es incorrecta, debes acudir al Centro de Atención al Cliente (CAC) más cercano con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente
  • Un comprobante de domicilio donde figure la dirección correcta
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble

Este trámite solo puede hacerlo el titular de la vivienda, en caso de fallecimiento, el nuevo responsable debe presentar su identificación, la Constancia de Situación Fiscal, una fotografía de la lectura del medidor y documentos que acrediten el vínculo o la propiedad.

Antes de registrarte en cualquier programa de la Secretaría del Bienestar, revisa cuidadosamente tu recibo de luz. Un simple detalle en la dirección puede marcar la diferencia entre recibir apoyo económico o quedarte sin él.