El peso mexicano mostró su fuerza y logró imponerse ante la moneda estadounidense dado que al cierre de la jornada la divisa azteca el tipo de cambio se manejó en 18.59 por dólar estadounidense logrando su mejor nivel en cuatro semanas.
Cabe hacer mención que la divisa mexicana tuvo una apreciación del 0.21% ante la moneda americana logrando 4 ganancias al hilo logrando su mejor racha desde el pasado mes de julio.
En base a los datos del Banco de México (BdeM), el tipo de cambio se mantuvo entre un máximo de 18.6050 unidades y un mínimo de 18.5710 unidades en el mercado al mayoreo.
Te podría interesar
Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después de estar cerca de los 61 mil puntos en los primeros minutos de la jornada, vivió una toma de utilidades por parte de los inversionistas, tras sus recientes máximos históricos, cerrando con una caída de 0.31 por ciento, a los 60 mil 489.19 puntos.
La inflación mayorista de Estados Unidos bajó inesperadamente en agosto por primera vez en cuatro meses, lo que hace más fuerte los argumentos para que la Reserva Federal recorte las tasas de interés el 17 de septiembre, pues el índice de precios al productor (IPP) de Estados Unidos disminuyó 0.1 por ciento, en relación al mes anterior y la cifra de julio se revisó a la baja, reveló la Oficina de Estadísticas Laborales.