El regreso a clases es un gasto importante para los padres de familia y tutores. De cara al siguiente ciclo de actividades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió una serie de ‘hacks’ para ahorrar dinero a la hora de adquirir los instrumentos escolares, presta atención.
La Profeco dedicó el número de agosto de la Revista del Consumidor, su publicación mensual disponible en línea, al regreso a clases. Bajo la leyenda “Recorta tu gasto”, el organismo da los siguientes consejos para ‘alivianar’ el bolsillo:
- Haz una lista, presupuesto y evita compras innecesarias: tener esta información presente provocará que no caigas en promociones o artículos que tus hijos no necesitarán; hay aplicaciones móviles como Fintonic o Good Budget que te pueden ayudar a esta tarea.
- Revisa el material del año pasado: hay diversos artículos que se pueden reutilizar, pues su vida útil aún se extiende, tal es el caso de lápices, bolígrafos, mochilas, juego de geometría e incluso los uniformes, en caso de que el menor no haya dado el ‘estirón’.
- Aprovecha los descuentos y compara precios: no todas las promociones son engañosas y la Profeco invita a poner en la balanza a varias tiendas con el único fin de obtener lo mejor al precio más accesible.
- Elige productos duraderos: la mayoría de útiles escolares van a ser usados a diario, por lo que pondera artículos con buenos materiales; esta medida también aplica para zapatos y para los uniformes.
Te podría interesar
- Ciclo escollar 2025-2026
Profeco: este es el costo que tendrás que desembolsar para comprar la lista de útiles escolares
- Ciclo escolar 2025-2026
Regreso a clases 2025: Profeco revela qué cuadernos salieron peor evaluados
- Procuraduría Federal del Consumidor
Vacaciones de verano: protectores solares buenos y baratos, avalados por la Profeco
¿Dónde leer la Revista del Consumidor?
Como se anticipó, el número de agosto de 2025 de la Revista del Consumidor viene enfocado principalmente en el regreso a clases. La publicación completa la puedes encontrar en este enlace directo; una de las ventajas es que el sitio web ‘disecciona’ cada sección para que sea más fácil su consulta.