La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación por homicidio calificado en grado de tentativa, tras el brutal ataque ocurrido dentro de una iglesia, donde un hombre macheteó a otro en plena misa.
El incidente sucedió durante una misa celebrada en un templo de la colonia La Magdalena, en el municipio de La Paz, Estado de México, cuando un hombre identificado como Marco Antonio “N”, de 52 años, sacó lo que parece ser un machete y apuñaló de frente a un joven que se encontraba unas bancas atrás de él.
Te podría interesar
El momento fue captado por las cámaras de seguridad de la iglesia, cuyas imágenes ya circulan en redes sociales. Testigos del hecho actuaron rápidamente ante el atentado; varios hombres que asistían a la ceremonia se abalanzaron sobre el atacante y lograron someterlo y desarmarlo, evitando que continuara con la agresión.
Incluso, el joven agredido, que logró mantenerse en pie, se unió a la retención de su agresor, lo que sugiere que se encontraba consciente tras el ataque.
¿Quién detuvo al atacante?
Posteriormente, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de La Paz arribaron al lugar y detuvieron a Marco Antonio “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
La FGJEM confirmó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y continúa con el proceso de recopilación de pruebas y testimonios. En las próximas horas se decidirá si Marco Antonio “N” será vinculado a proceso.
¿Y cuál es el estado de salud de la víctima?
Hasta el momento, no hay un reporte oficial sobre el estado de salud del joven herido. Sin embargo, el video del momento del ataque muestra que pudo reincorporarse tras ser agredido, lo que indica que la lesión no fue mortal de inmediato.