Un menor de edad murió al ser atacado con un machete por su propio tío, quien momentos antes lo había agredido a golpes mientras estaba borracho y drogado.
El acto ocurrió en el ejido Segundo Cantón, ubicado sobre el tramo carretero Huixtla-Huehuetán, en el estado de Chiapas, donde los vecinos se reunieron para poder detener al agresor y presentarlo ante los policías.
¿Cómo ocurrió la agresión?
De acuerdo con el reporte proporcionado por las autoridades, la noche del domingo arribó a la casa de la víctima el agresor, identificado como "El Cuba", quien discutió con el infante y lo comenzó a atacar a golpes.
Te podría interesar
Segundos después el hombre lo sacó al patio y ahí lo atacó con un machete donde comenzó a atacarlo con un machete, objeto que le provocó lesiones en el cuello y provocaron que muriera desangrado en segundos.
Otro de los familiares que observó la agresión buscó intervenir pero también fue atacado con el arma blanca, causándole lesiones en una mano y la pérdida de una oreja, motivo por el cual fue llevado a un hospital donde recibió atención médica.
Vecinos intervinieron
Los vecinos que escucharon los gritos de dolor intervinieron y lograron detener a "El Cuba", quien fue entregado a las autoridades donde se le acusa de homicidio infantil y lesiones dolosas.
El personal de la Fiscalía de Chiapas inició las indagatorias correspondientes mientras que el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), algunos familiares fueron citados a declarar para esclarecer los motivos de la agresión.