Una abuelita comerciante fue víctima de una cruel estafa mientras trabajaba vendiendo gelatinas, recibiendo un billete falso de 500 pesos que, lamentablemente, no notó al momento de la transacción.
Los hechos ocurrieron en el tianguis de la colonia Emiliano Zapata, de Fresnillo, Zacatecas, donde la mujer, que además padece una discapacidad auditiva, recibió este papel moneda brujo como pago por su producto, sin darse cuenta del engaño y provocando su llanto tras darse cuenta del engaño.
Descubrió la estafa al ir a comprar insumos
Te podría interesar
- Dinero
¿Te has preguntado por qué los cajeros automáticos no dan billetes de 20 o 50 pesos?
- Dinero
Hay más de 12 mdp sin ‘gastar’ en México debido al billete del ajolote, según encuesta de Banxico
- Seguridad
Encarcelan a sujetos que compraron Barret calibre 50 y pistola 'Mata Policías' con billetes falsos
Según testigos, la señora notó el fraude cuando intentó adquirir insumos para continuar con su venta. Al no poder pagar debido al billete apócrifo, regresó al tianguis visiblemente afectada y entre lágrimas pidió ayuda a los demás comerciantes del lugar.
Solidaridad marcó a todos
La situación conmovió a todos. De inmediato, los dirigentes del tianguis solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
A la zona acudió la unidad 668, cuyos elementos realizaron un recorrido por los alrededores en busca de los responsables, pero no lograron ubicarlos.
Sin embargo, la solidaridad de los locatarios fue más fuerte: se organizaron para reunir el dinero necesario y así permitir que la señora pudiera surtirse nuevamente y seguir trabajando dignamente.
Tras este lamentable hecho, los elementos policiacos comenzaron a realizar recorridos por los comercios ambulantes de la zona, alertando a otros comerciantes sobre la circulación de billetes falsos de 500 pesos.
Pidieron a la ciudadanía y a los locatarios que verifiquen bien los billetes antes de aceptar pagos y que, ante cualquier sospecha, se comuniquen de inmediato al 911.