Acudir a un buffet es una opción para comer rico y en abundancia. Pero, ¿existe algún límite?, ¿te podrían correr de un restaurante si ya consumiste mucho?, esto dicta la ley al respecto.
En teoría, los restaurantes tipo buffet no te pueden sacar del establecimiento en caso de comer en grandes cantidades. La Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México subraya que los restaurantes no pueden exigir “el consumo constante de alimentos y/o bebidas para poder permanecer en el establecimiento”.
El artículo 28 del citado documento legal aclara que no se pueden poner límites, incluyendo a los buffets. No obstante, cada establecimiento tiene su política en este tipo de servicios. Hay restricciones como no compartir platillos, no servirse más platillos de los debidos y especificaciones para evitar que se desperdicie la comida.
Te podría interesar
Usuario en redes denuncia que lo corrieron de buffet
Mediante TikTok, el usuario Josué Jaib denunció que lo sacaron de un buffet, pues consideraron que su apetito superó la ‘normalidad’. El joven fue contactado por una trabajadora, quien lo confronta y lo invitó a salir del establecimiento.
Josué se quejó diciendo que debían ser explícitos en cuanto a sus políticas. Según la trabajadora, llevaba tres horas, pero el internauta explicó que tan solo llevaba una hora y media cuando fue encarado. Debido a que el video se hizo viral, comenta que se acercaron a él para ofrecer una recompensa y evitar que el video siguiera público; obstante, para ese entonces, el clip ya era mediático y otros usuarios en redes sociales lo recuperaron.
Si bien Josué nunca mencionó el nombre del buffet, otros internautas teorizaron que se trataba de una sucursal de American Food Buffet. Hasta el momento, no se ha reportado otro caso similar.