Una mujer de tránsito fue brutalmente agredida y recibió amenazas de muerte por el simple hecho de hacer su trabajo. Todo sucedió durante en un operativo este fin de semana en las calles Venezuela y Gilberto Rodríguez de Torreón, Coahuila. Afortunadamente, las agresoras pudieron ser detenidas.
Las agresoras fueron identificadas como Zaira Lizbeth “N”, Joselyn Edith “N” y Jerzon Owen “N”. Las tres perosonas implicadas quedaron bajo resguardo policial y vinculadas a proceso por los delitos de lesiones y amenazas. La oficial de tránsito mostró rasguños, moretones y otras huellas de violencia.
Según los reportes, el caso sucedió a las 3:45 horas de la madrugada en un operativo llevado por la agente de tránsito y otros compañeros. Cuando en el punto llegó un automóvil rojo sobre la calle Venezuela, posteriormente cuando se habló con el conductor, se dieron cuenta de que desde el auto estaba presente un fuerte olor a alcohol.
Te podría interesar
La oficial agredida reportó a sus compañeros para que realizaran una prueba de alcoholemia. Mientras que el apoyo llegaba, las dos mujeres, un hombre y el conductor que ocupaban el automóvil rojo intentaron sobornar a la oficial, la cual se negó a aceptar la “mordida”. Como se rechazó la oferta, comenzaron a insultar a la mujer tránsito y posteriormente a golpearla y amenazarla.
El conductor del automóvil, al darse la agresión, huyó del lugar con el vehículo, mientras que las dos féminas y el hombre golpeaban a la oficial de tránsito. Según los testigos, la oficial de tránsito perdió su celular entre los forcejeos y durante la agresión uno de los ocupantes la tomó del cuello para gritarle que la “iba a matar”.
Ante la violenta situación, se pidió apoyo de refuerzos para controlar la situación, por lo que minutos después fue controlado el alboroto y tres personas quedaron a disposición del Ministerio Público. Por la agresión, la mujer presentó rasguños y moretones en el cuerpo. La agresión quedó documentada para la investigación.
La Fiscalía General de Coahuila informó que todos los detenidos tendrán cargos por agredir a la autoridad, amenazas y posible robo (por el celular que presuntamente tomaron). Hasta el momento, el conductor del vehículo no ha sido detenido, pero sí identificado.