MOTOS CON FALLAS

Profeco: estos modelos de motos Harley-Davidson deben de revisarse o habría accidentes

Los consumidores que cuentan con algunos de los modelos señalados podrían ser acreedores a una revisión o reparación sin algún costo 

Estas motos deben ser revisadas por profesionales
Profeco.Estas motos deben ser revisadas por profesionalesCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado este sábado 30 de agosto a las personas que cuentan con una motocicleta de la marca Harley-Davidson y es que ciertos modelos estarían presentando algunos fallos en uno de sus amortiguadores por lo que podría ocurrir un accidente durante el rodamiento.

Se analizaron varios modelos de motos y se determinó que son varias ediciones las que estarían presentando el mismo problema y hasta ahora se conoce que son 498 unidades a las que se les ha detectado la falla. Se exhorta a los consumidores que cuentan con un vehículo motoro de la marca a revisar el amortiguador trasero. 

¿Cuáles son las motos de la marca Harley-Davidson con problemas?

  • FLHC año 2018
  • FLHCS año 2018
  • FLHCSANV año 2018
  • FLDE año 2018
  • FXLRS año 2020
  • FLHCSANV (120th Anniversary) año 2023
  • FXLRST año 2024

La dependencia indicó que el problema que presentan las motos está presente en “el soporte del montaje del ajustador de precarga del amortiguador trasero puede fracturarse con el uso normal”, por lo que los usuarios de los modelos indicados deberían tener precaución al usar su motocicleta.  

FLHC año 2018

Esa situación provocaría que el ajustador de este amortiguador entre en contacto con el neumático trasero con posibilidad de provocar una pérdida repentina de presión de la llanta, lo que implica un riesgo de accidente”, dijo la Profeco.

La compañía de motos Harley-Davidson haría inspecciones en los modelos señalados por la Profeco. La empresa se comprometió a hacer las revisiones correspondientes y, si es necesario, arreglar la falla sin ningún costo para el consumidor

Los distribuidores autorizados estarían contactando a los clientes que hayan comprado los modelos que presentan las fallas. Los clientes que tengan conocimiento de la falla deben considerar no confiarse y conducir normalmente, ya que podría ocurrir algún accidente. 

En México, Harley-Davidson hará un llamado en sus redes sociales para que los clientes puedan verificar si su código que identifica cada motocicleta y, de esta manera, los consumidores podrán darse cuenta si existe algún llamado para el modelo que obtuvieron.