ACCIDENTE EN CARRETERA

De tragedia a rapiña: tráiler se accidenta y provoca robo masivo de electrodomésticos

El percance se reportó en la carretera México-Querétaro, a la altura de la colonia El Carmen, en el municipio de Tepeji del Río,

El percance dejó cuatro personas lesionadas, entre ellas el operador del tráiler, quienes fueron trasladados a distintos hospitales de la región para recibir atención médica
El percance dejó cuatro personas lesionadas, entre ellas el operador del tráiler, quienes fueron trasladados a distintos hospitales de la región para recibir atención médicaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un tráiler cargado con refrigeradores se accidentó la tarde de este jueves sobre la autopista México–Querétaro, lo que provocó un saqueo masivo de la mercancía por parte de los vecinos cercanos al percance.

Los hechos ocurrieron en dicha vialidad, a la altura de la colonia El Carmen, en el municipio de Tepeji del Río, donde de acuerdo con los primeros reportes, el conductor del tractocamión perdió el control por causas aún no determinadas, lo que ocasionó que la unidad cayera desde un puente vehicular.

Saldo del accidente

El percance dejó cuatro personas lesionadas, entre ellas el operador del tráiler, quienes fueron trasladados a distintos hospitales de la región para recibir atención médica. Una camioneta particular que circulaba por la zona también resultó afectada por el impacto.

Saquean de la mercancía

Lejos de auxiliar a los heridos, decenas de vecinos de localidades cercanas acudieron al lugar únicamente para robar la carga, compuesta por aproximadamente 100 refrigeradores.

Algunos de los saqueadores incluso llegaron en camionetas pickup y vehículos particulares para transportar varios electrodomésticos, mientras otros cargaban los aparatos de manera manual.

Aunque policías municipales de Tepeji y elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio, el número de personas fue tal que resultó imposible contener el saqueo. En cuestión de minutos, el cargamento desapareció por completo.

Por lo anterior, autoridades federales y estatales ya realizan las investigaciones para determinar las causas del accidente, así como posibles responsabilidades por el saqueo.