Una historia que ha causado revuelo en redes sociales puso en evidencia hasta dónde puede llegar alguien por amor. Saúl, un joven usuario de TikTok, compartió en su cuenta @sauldircio el radical y perturbador esfuerzo que hizo para intentar recuperar a su exnovia: ingresó voluntariamente a un retiro de Alcohólicos Anónimos (AA), con la esperanza de demostrar su compromiso y transformar su vida.
Un acto impulsivo
En su relato expuesto en su cuenta, Saúl explicó que su relación con su ex era problemática y conflictiva, al parecer por un problema de adicciones.
“Le mandé un mensaje: ‘Por ti me voy a encerrar en AA este fin de semana. Quiero que veas todo lo que estoy dispuesto a hacer por ti porque te amo’”, narró en su video de TikTok.
Te podría interesar
Lo que parecía un gesto romántico se convirtió en una experiencia aterradora. Saúl relató que fue llevado a un retiro en un lugar alejado de la ciudad, donde no conocía las condiciones ni las dinámicas a las que sería sometido junto con el resto de las personas anexadas en ese centro de rehabilitación.
Al llegar, fue ingresado en una cabaña, en la que les asignaron una vela, papel higiénico, una hoja en blanco y un bolígrafo. La vigilancia era constante, y estaban prohibidos movimientos como cruzar brazos o piernas, incluso no les permitían dormir ni beber agua libremente.
Durante toda la noche, Saúl escuchó historias de vida muy duras y enfrentó una presión mental de la forma más severa.
“No podía despegar las manos de la mesa. Era una presión muy fuerte. Todo esto, lo hice pensando en volver con mi ex”, confesó.
Secuelas y resignación
El agotamiento físico y mental le dejó secuelas en el joven, pues al salir del anexo fue recogido por su familia completamente alterado por la experiencia. A pesar del trauma, Saúl pensó que su sacrificio le valdría para reconquistar a su amada.
“Fui a buscarla y le dije: ‘Amor, ya salí’. Y ella me respondió: ‘No, Saúl, ya estoy con otro’”, recordó con resignación, “el trauma me lo quedé yo solito”.
Reacciones en redes sociales
El relato de Saúl ha generado miles de reacciones en TikTok, entre quienes han señalado la locura de su método y otros que expresan empatía por su desesperación, sin embargo, también han abundado las críticas a los retiros al considerados peligrosos y mal dirigidos.