Un sujeto de unos 55 años incendió un altar en una iglesia. Al ser detenido por las autoridades, el tipo dijo que el diablo se lo había ordenado; así ocurrieron los peculiares hechos.
Esto sucedió en la localidad de Tilapan en San Andrés Tuxtla, Veracruz. Aunque las imágenes recién se viralizaron, medios locales indican que el incidente ocurrió el pasado jueves 21 de agosto.
En dicha fecha, el sujeto identificado como Miguel Quino, de unos 55 años, ingresó a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe. Según el medio de comunicación La Nigua, ingresó con un machete en mano y arribó hacia el altar principal del centro religioso para proceder a incendiarlo.
Te podría interesar
La fuente indica que hubo un herido al interior de la iglesia, pues como se señaló portaba un arma blanca. No obstante, no se reporta como grave, por lo fue atendido posterior al ataque. Por su parte, el altar tuvo afectaciones, pues el hombre logró su cometido y las llamas envolvieron a la figura hasta que pudo ser neutralizado el atacante, que se presume estaba bajo los efectos de algún estupefaciente.
¿El diablo se lo ordenó?
De acuerdo con la reconstrucción de los medios de comunicación, una vez que fue detenido alegó que ‘el diablo se lo ordenó’. La citada fuente dijo que al ser cuestionado el hombre apuntó que era perseguido por un nahual, que es una creencia donde un brujo tiene la capacidad de convertirse en cualquier animal.
De momento, se sigue investigando más a fondo para dar con el móvil del ilícito. La situación legal podría agravarse si la iglesia presenta una denuncia ante las autoridades. No obstante, el factor de la salud mental descuidada por el señalado saldría a flote en el análisis para determinar responsabilidades.