Una recién nacida fue hallada en un contenedor de basura dentro de unos sanitarios públicos, al exterior de una estación del Metro de la Ciudad de México.
El hallazgo movilizó a los equipos de emergencia y desató una investigación para localizar a la persona que cometió el abandono de la bebé.
Te podría interesar
El momento del rescate
Fue aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este lunes cuando María Sofía Pérez, encargada de la limpieza de los baños, percibió algo inquietante.
“Fui al segundo baño, meto la mano al bote de basura y agarré algo, me asomé y era un bebé; estaba boca abajo. Fui con el joven que vende tortas y él me ayudó a sacarla del bote; la sacamos y la muchacha que vende jugos me regaló una cobija y con eso la tapamos… yo me di cuenta porque a las 7:30 saco mi basura para que se la lleve el señor, pero no me di cuenta quién fue, entra mucha gente al baño.”
Una vez retirada del bote, la pequeña fue atendida inmediatamente por policías de la Ciudad de México que llegaron hasta el lugar de los hechos, quienes la revisaron para confirmar que se encontraba en buen estado de salud y posteriormente la trasladaron al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, donde se encuentra recibiendo atención médica especializada.
Investigación en curso
Las autoridades no han identificado aún a la persona que abandonó a la menor pero ya se iniciaron las diligencias por el abandono de la menor, incluida la revisión de cámaras de videovigilancia en la zona, con el objetivo de dar con los responsables y esclarecer los hechos.