TRÁMITES

Si heredo una propiedad en EU, ¿la puedo reclamar con mi Visa americana?

Esto es todo lo que debes saber sobre qué hacer en estos casos; ¿los extranjeros pueden recibir bienes de manera legal?

¿Con la Visa americana puedes reclamar una herencia en EU?
¿Con la Visa americana puedes reclamar una herencia en EU?Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Heredar una propiedad en Estados Unidos puede ser todo un tema, y más aún siendo extranjero. Si un familiar me ofrece un bien en EU, ¿con la mera Visa americana puedo hacer valer el derecho?; esto sabemos.

Primero vale la pena aclarar que los inmigrantes pueden recibir herencias en Estados Unidos sin ningún tipo de traba. Las leyes estadounidenses, aunque férreas con ciertos puntos sobre la migración, consideran que los extranjeros aún siendo indocumentados pueden recibir bienes raíces, según documenta Inmigración OK.

Las herencias no sólo son propiedades como casas o departamentos, sino también pueden ser vehículos o incluso cuentas bancarias. Y a todo ello, ¿puedo llevar a cabo el trámite únicamente la Visa?

La Visa es suficiente… hasta cierto punto

La Visa americana de visitante tipo B1/B2 te puede servir para llevar a cabo el proceso de una herencia en Estados Unidos. El Departamento de Estado de EU señala que en la normativa B1, que es de negocios, permite “liquidar una herencia”.

A la par, el abogado Quiroga recomienda buscar asesoría legal para hacer la transición de la propiedad. En este caso, el interesado no necesita estar obligatoriamente en Estados Unidos, pues la firma de abogados resolverá el asunto a la distancia.

Ahora: si bien la Visa americana de visitante es suficiente para evaluar una herencia, lo cierto es que para disfrutar de la misma deberás solicitar otros papeles. Por ejemplo, si es una casa y deseas vivir en ella deberás ser acreditado con la residencia permanente, lo cual conlleva tiempo de espera.

En caso de ser elegido para una herencia familiar, lo mejor es contratar representación legal para poder acceder a los bienes de manera correcta. Cabe apuntar que las leyes cambian según el estado de la Unión Americana, por lo que podría ser más complejo en ciertas regiones que en otras.