La Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvo a un sujeto por matar a una mujer y después emparedarla en una construcción de la colonia Narvarte, tras ser detenido confesó donde había escondido el cadáver de la mujer originaria de Chiapas.
Alma Elena, de 30 años, viajó a la CDMX en búsqueda de una mejor calidad de vida procedente del estado de Chiapas, la mujer consiguió trabajo en una construcción de un edifico de departamentos en la colonia Narvarte en la alcaldía Benito Juárez.
En apariencia las cosas habían mejorado para ella, pero nunca imaginó que su pareja sentimental y quien la había ayudado a conseguir trabajo terminaría asesinándola.
Te podría interesar
FAMILIARES DE ALMA ELENA NO SABÍAN DE ELLA
Desde el pasado 15 de junio de 2025 familiares de Alma Elena habían perdido comunicación con ella, misma fecha en la que llegó a la Ciudad de México. Por supuesto la preocupación de ellos fue creciendo conforme pasaban los días sin saber de ella.
La angustia fue mayor cuando su asesino habló con sus familiares, a quienes les comentó que Alma Elena simplemente se regresó a Chiapas. Esa llamada era el inicio de una aparente coartada perfecta para encubrir el asesinato de la mujer, misma que ya había sido emparedada dentro de la construcción de un edificio.
Al no tener rastro de ella, familiares pidieron ayuda a las autoridades, quienes giraron una ficha de búsqueda con los datos de Alma. En esta quedó asentado que ella fue vista por última vez en la colonia 10 de mayo de la alcaldía Venustiano Carranza. Como señas particulares se especificó que tenía un tatuaje con la leyenda ‘Sentimiento, elegancia, y…’
FGJCDMX LOGRA DETENER AL ASESINO
Tras una investigación exhaustiva por parte de elementos de la Policía de Investigación con base en la ficha de alerta por desaparición, iniciaron las indagatorias con el circulo cercano a la mujer, ahí los policías interrogaron al asesino quien trabajaba como vigilante de la construcción.
El propio interrogatorio llevó al sujeto a confesar el crimen y luego de ser detenido confesó que había hecho con el cadáver de Alma Elena.
Autoridades encontraron su cadáver emparedado entre los muros de la obra, ubicada en el número 104 de la calle de Zempoala.
El rescate del cuerpo de la mujer demoró cerca de 7 horas, en el cual participaron especialistas forenses, bomberos y personal de protección civil.
Vecinos comentaron que, en días previos, oficiales de la PDI tocaron a sus puertas para pedir videos de sus cámaras de seguridad, sin comentarles el motivo. Ellos aseguraron no oír nada extraño, aunque reconocieron que era difícil identificar algún sonido alarmante por la misma maquinaria utilizada por los trabajadores.
El edificio de cuatro niveles, en proceso de construcción, pertenece al Instituto de Vivienda de la CDMX. Este quedó bajo resguardo de las autoridades, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.