Han pasado más cinco años de aquel día en que se dio a conocer la muerte de Fátima Cecilia, una menor de tan sólo 7 años que fue secuestrada y asesinada al salir de la escuela; este 30 de abril, en pleno Día del Niño, se dio a conocer la sentencia de los culpables.
La audiencia se dio en una sala de juicios orales donde estuvieron presentes Mario “N” y Giovana “N”, los dos acusados de haber matado a la pequeña niña, un juez les mencionó que ambos asarán 170 años de prisión como parte de su condena al comprobarse su culpabilidad.
Te podría interesar
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El pasado 11 de febrero la pequeña Fátima Cecilia fue robada por Giovana “N”, la niña salía de la escuela y fue recogida por la mujer, ambas se conocían y el secuestro se realizó sin violencia a las afueras de la Primaria Enrique Rébsamen en Tulyehualco, Xochimilco, en la Ciudad de México.
Las cámaras captaron el momento en que la menor camina junto con la mujer y esa fue la primer prueba con la que contó la autoridad para iniciar su búsqueda.
Fátima fue ingresada a un vehículo de color blanco que era conducido por Mario “N”, los tres se dirigieron a un domicilio donde el hombre abusó sexualmente de ella y después la asesinó, acción que fue permitida por Giovanna.
Días después de su secuestro las autoridades encontraron el cuerpo de Fátima, el cual fue abandonado en un paraje de la alcaldía Tláhuac, el cadáver presentaba huellas de violencia.
Después de un intenso operativo y luego del apoyo de un familiar de Mario, las autoridades lograron ubicar a los dos sospechosos en un inmueble del municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México.
En entrevistas para distintos medios de comunicación, la familiar de Mario mencionó que días antes la pareja había llegado a su casa de manera sorpresiva, ella se dio cuenta que Mario y Giovanna eran buscados por las autoridades por lo que decidió confrontarlos y entregarlos a las autoridades para que enfrentaran la justicia.
¿Por qué secuestraron a la menor?
De acuerdo con el relato de la familiar de Mario, el hombre quería “una novia jovencita”, así se lo externó a Giovanna, quien fue la encargada de planear el secuestro de Fátima para complacer a su pareja.
Giovanna conocía a Fátima y su madre pues durante un tiempo estuvo separada de Mario y vivió en su casa, ese tiempo lo usó para tejer redes de amistad con la menor y eso le ayudó para poder secuestrarla de manera sencilla.
Hoy las dos personas pasarán el resto de sus vidas detrás de las rejas por haber matado a la menor de tan sólo siete años de edad, su tía declaró que a pesar de la larga penitencia que deberán pagar, no está conforme con la sentencia pues eso no le devolverá la vida de su sobrina.