La muerte de una joven, quien presuntamente acudió a realizarse una cirugía plástica en una clínica irregular, ha consternado a la población del norte del país pues las autoridades han dado a conocer nuevos detalles que caso.
¿Qué se sabe del caso?
Las investigaciones de las autoridades señalan que la joven, identificada como Jaqueline Yamileth Briones Torres, acudió a la clínica para realizarse una cirugía estética, aparentemente una liposucción, pero durante el proceso quirúrgico la paciente sufrió una fuerte hemorragia que la llevó a la muerte.
Presuntamente el médico que la atendía se habría retirado y el anestesiólogo la trasladó en una ambulancia al Hospital Universitario, donde minutos después fue declarada sin vida.
Te podría interesar
La autopsia reveló que durante la procedimiento estético, Jaqueline sufrió una perforación en el pulmón y en el hígado. Estas lesiones internas causaron daño severo a sus órganos vitales, lo que finalmente derivó en su fallecimiento.
¿Qué se sabe sobre Jaqueline?
Jaqueline tenía 27 años, era una joven que buscaba mejorar su apariencia a través de una cirugía estética, además, se sabe que el procedimiento habría sido financiado por una oficina denominada "Toque Divino Cirugías Estéticas" que brinda estos apoyos para personas que habitan en Saltillo, Coahuila.
Pero parte del costo también lo debía cubrir ella por lo que presuntamente la joven vendió su automóvil para cubrir el costo de la cirugía estética.
Su familia y amigos describieron a Jaqueline como una mujer saludable, activa y con muchas metas por cumplir.
¿Qué dicen las autoridades?
El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que investigan la clínica donde se realizó el procedimiento estético. El funcionario público dijo que se pretende llevar a cabo un cateo en el lugar para recabar datos de prueba que apoyen la indagatoria, además, la clínica permanece custodiada.
“Se están haciendo las diligencias primarias y terminando se informan debida forma, se pretende hacer un cateo en el que se obtengan datos de prueba que favorezcan al esclarecimiento de los hechos, ahorita estamos en diligencias previas”.
El fiscal general señaló que no hay información de personas detenidas pero se busca tanto al cirujano como al anestesiólogo para que rindan su declaración y presenten los documentos que avalen su profesión.