SALUD

¿Se te cae el cabello?, esta solución está en tu cocina y no lo sabías

Es uno de los remedios caseros más utilizados para mejorar la salud capilar

Este remedio puede salvarte
¿Caída del cabello?.Este remedio puede salvarteCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La pérdida de cabello es un problema que se presenta en hombres y mujeres y suele pasar desapercibido, sin embargo, con el paso de los años comienza a causar preocupación.

Además, no solo se presenta en personas de edad avanzada, ya que en muchos casos también es una problemática que involucra a los más jóvenes, por lo que existen varios remedios caseros que ayudan a mitigar la situación.

Una de las alternativas es el jugo de cebolla, un ingrediente que es muy popular desde hace años por sus múltiples propiedades, las cuales no solo previenen la caída del cabello, también ayudan a fortalecerlo.

ASÍ PUEDES UTILIZAR EL JUGO DE CEBOLLA

La cebolla tiene la capacidad de fortalecer el cabello, estimular su crecimiento y mejorar la salud del cuero cabelludo gracias a su contenido de compuestos sulfurados, antioxidantes y vitaminas.

El método para poder gozar de sus beneficios, consiste en extraer el líquido de la cebolla, el cuál puede ser extraído con un procesador y posteriormente colarlo. El jugo debe ser aplicado sobre el cuero cabelludo para después dejarlo actuar durante un tiempo antes de enjuagarlo.

La práctica de este remedio debe de ser continua hasta ver los resultados, algunas personas han reportado una disminución de la caída del cabello y una mejora en su aspecto tras su uso frecuente.

Como todos los remedios caseros los resultados no son concluyentes acerca de su efectividad o seguridad, sin embargo, se recomienda que ante cualquier inquietud sobre la salud capilar se consulte a un dermatólogo antes de probar este tipo de soluciones.

¿CUÁLES SON LOS FACTORES DE LA CAÍDA DEL CABELLO?

La caída del cabello es un problema común debido a factores genéticos, hormonales, médicos y ambientales; sin embargo, la causa más frecuente es la alopecia androgénica, que ocurre en hombres y mujeres, está relacionada con la herencia familiar y las hormonas.

Dentro de otras causas, también se incluye el estrés físico o emocional, deficiencias nutricionales, enfermedades autoinmunes, como la alopecia y  en algunos casos trastornos de la tiroides.

Cabe mencionar que también se ha comprobado que el uso excesivo de productos químicos para el cabello como gel, sprays y ceras, entre otros, aunado al uso de secadoras, pinzas eléctricas y planchas, deterioran considerablemente el cuero cabelludo.

Pese a que los remedios caseros pueden ser un gran aliado, la evaluación profesional es clave para un manejo adecuado de la problemática.