Una mujer que conducía una camioneta gris de marca MG fue acusada de atropellar a un perrito Husky mientras circulaba en Avenida Reforma, con dirección de Santa Fe a la altura del Metro Auditorio, esto en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los testigos señalaron que la mujer embistió con su camioneta al lomito y, pese a reiteradas advertencias, lo "remató" dándole de reversa a su vehículo dejando al can bajo la unidad motriz.
Daniela "N", quien se encontraba en el sitio de los hechos, se quedó en el lugar para exigir justicia ante la ausencia de los dueños y señaló que la mujer de aproximadamente 35 años se negó a hacerse responsable del incidente, pues incluso se burló de la tragedia, luego de arrastrar al Husky ensangrentado por al menos 490 metros, así lo dio a conocer la joven por medio de fotografías en las redes sociales.
Te podría interesar
- Delitos
Monterrey: hombre le toca la pierna a una joven en el camión; así reaccionarían los pasajeros
- seguridad
Joven de 25 años muerta en Laredo: este sería el motivo del deceso, según la policía
- Delitos
Monterrey: hombre le toca la pierna a una joven en el camión; así reaccionarían los pasajeros
- Seguridad
Joven bombera muere en volcadura; camión se accidentó antes de llegar a un incendio
Aseguran que la mujer mató intencionalmente al perrito Husky
De acuerdo a los denunciantes, se mencionó que la mujer intentó darse a la fuga, no obstante, con el apoyo de tres mujeres, identificadas como Agus, Gisela y Guadalupe, que también estaban en la avenida Reforma, lograron detenerla hasta la llegada de oficiales de la Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos de la Cruz Roja, quienes percataron que el canino ya no contaba con signos vitales.
"La tipa atropelló al perrito, se le dijo y no se detuvo, lo arrolló por varios metros y aunque corrí por detenerla no fue hasta que demás personas la detuvieron trato de escapar y se burló, hasta que la policía llegó cambió su actitud. Los policías llegaron, junto con la cruz roja y ya".
Tras los hechos en donde el perrito perdió la vida, los testigos y la mujer conductora se trasladaron a un Ministerio Público de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde el juez cívico determinó que no se cometió ningún delito en contra del animal.
Daniela "N" indicó que la mujer se negó a brindar sus datos personales, por lo que únicamente dio a conocer las placas MAF145A, expedidas en el Estado de México.
"Entre todo lo malo, les agradezco a las personas que estuvieron ahí, que ayudaron a que no escapara y llamaron a la policía, que ayudaron compartiendo la historia, que me escribieron y me contuvieron en ese momento, de verdad gracias por no ser indiferentes".
Cabe señalar que el artículo 350 Bis del Código Penal de la Ciudad de México indica que el maltrato o crueldad animal es delito culposo, por lo cual puede ser castigado hasta 2 años de prisión para quienes causen lesiones y hasta 4 años de prisión para quienes causen la muerte.