Una mañana que parecía normal para una joven de 25 años que se dirigía a su trabajo se convirtió en una experiencia alarmante al ser víctima de presunto acoso sexual en un camión de la Ruta 209, al sur de Monterrey.
Según el reporte, Jaime “N”, de 57 años, fue acusado por la joven de haberle realizado tocamientos indebidos en la pierna mientras ambos viajaban en la unidad. El hecho ocurrió sobre la avenida Pino Suárez y Washington, justo frente a la Alameda Mariano Escobedo.
Te podría interesar
Lo que marcó la diferencia fue la reacción colectiva
Al percatarse del incidente, otros pasajeros impidieron que el hombre huyera cuando intentó escapar del camión. El mismo chofer detuvo la unidad y solicitó apoyo a oficiales de la Policía de Monterrey que patrullaban la zona.
Gracias a la intervención inmediata, los uniformados detuvieron al hombre, quien fue trasladado a las instalaciones de la policía municipal y quedó a disposición del Ministerio Público. Este operativo forma parte de la estrategia Escudo, implementada por el municipio para fortalecer la seguridad ciudadana.
Este caso subraya la urgencia de espacios seguros y acciones contundentes para atender este tipo de situaciones. En ese sentido, Canal 28, el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, recertificó su Punto Naranja, un espacio seguro para mujeres en riesgo.
La directora Roberta Carrillo Zambrano recibió el reconocimiento de manos de la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, Miriam Hinojosa Dieck. Durante el acto, destacó que todo el personal ha sido capacitado para ofrecer acompañamiento humano y profesional.
Actualmente existen más de 500 Puntos Naranja en Nuevo León y más de 1,800 personas capacitadas para ofrecer ayuda. La coincidencia de ambos hechos uno trágico y otro esperanzador nos recuerda que la lucha por entornos seguros y libres de violencia debe ser constante y colectiva.