Una mujer fue vinculada a proceso debido a maltrato infantil contra su hija. La presunta razón habría sido que la menor de edad no se sabía las tablas de multiplicar; esto es lo que se sabe sobre el indignante caso.
La implicada es identificada como Bárbara Angélica ‘N’ y los hechos ocurrieron en Jalisco. la mujer habría agredido físicamente a su hija, de tan solo 5 años, quien no pudo responder correctamente unas preguntas sobre las tablas de multiplicar. El acto habría sido grabado y, finalmente, fungió como prueba en su contra.
Te podría interesar
- Denuncian maltrato infantil
Niña persigue a su madre tras abandonarla en la calle; 'no me dejes, mamá' | VIDEO
- Maltrato Infantil
Detienen a hombre por asesinar a su sobrino a golpes; sacó malas calificaciones
- Tragedia familiar
Encuentran muertos a madre e hijo dentro de su departamento; los cuerpos tenían gusanos
De acuerdo con medios locales, la denuncia fue realizada por la suegra de Bárbara, la abuela paterna de los chicos, quien adelantó que las agresiones físicas eran constantes. Por si fuera poco, la pariente política agregó que la señalada habría abandonado a otro de sus hijos a la edad de 3 años.
Las autoridades en Jalisco estudian los hechos con base a las leyes contra el maltrato infantil y abandono familiar, pues Bárbara Angélica ‘N’ estaría cometiendo ambas infracciones contra los menores de edad. Según información de Zócalo, a la mujer se le dictó prisión preventiva por un periodo de 6 meses en lo que se desarrollan las respectivas investigaciones. Debido a estos delitos, la implicada podría pasar varios años en una prisión en La Perla Tapatía.
¿Cuántos años podría pasar en prisión?
Precisamente en Jalisco, se aprobó en recientes años que el maltrato infantil sea calificado como delito grave en los parámetros del Código Penal. Los ilícitos son calificados de leves a graves, lo cual determinará el tiempo de detención, el cual oscila entre los 3 a 7 años en cárcel.
En el caso de Bárbara Angélica ‘N’ la situación puede ser más compleja, pues no solo fue al ataque físico, que por sí solo ya es grave, sino que le ‘acompaña’ al presunto abandono de otro menor de edad, lo cual solo podría empeorar su situación legal.