Los habitantes de Nueva York vivieron una escena estremecedora al enterarse del hallazgo del cuerpo de una madre y su hijo, los cuales llevaban varios días en estado de descomposición; la hija menor permaneció todo ese tiempo dentro del departamento y, a pesar de sus gritos, los vecinos no se enteraron de la tragedia.
La policía del Bronx fue la encargada de entrar al departamento y encontró los cadáveres de las dos personas, los cuales ya tenían gusanos arrastrándose encima.
¿Qué se sabe del caso?
A pesar de que aún se desconocen las causas de la muerte, la madre padecía de una enfermedad mental mientras que su hijo había sido diagnosticado con autismo severo.
Te podría interesar
La única sobreviviente de la familia fue la hija menor, quien permaneció varios días gritando y llorando pero los vecinos no la auxiliaron pues nunca se imaginaron que la infante convivía junto con los cadáveres de sus familiares.
El hallazgo se dio cuando la hija mayor acudió al departamento y descubrió los cuerpos rodeados por insectos que merodeaban encima de los cadáveres.
La menor sobreviviente fue trasladada a un hospital para someterse a una revisión médica pues su condición física se veía muy deteriorada.
Los vecinos del edificio de East 231st Street en Wakefield reportaron un olor fétido al interior pero nunca se imaginaron que se tratara de la mujer y su hijo. En la noche del viernes fue cuando el padre de la mujer se había preocupado por no tener noticias de ella, por ello mandó a su hija a revisar, allí les informaron del olor y la posible muerte alrededor de las 8:30 horas.
La mujer era investigada por maltrato infantil
La Oficina del Médico Forense detalló que los cuerpos no presentan signos de trauma o evidencia de algún problema o maltrato, sin embargo continúan las investigaciones pues la policía tenía en su expediente abierto contra la madre por maltrato infantil.
Los vecinos habían detallado que solo la veían salir con la niña, su hermano rara vez era visto, además, la madre había sido detenida en 2021 por abandono infantil pues la encontraron jaloneando a la mujer y quemando la una peluca de muñeca cerca de su hija.