Las intensas lluvias e inundaciones en el estado de Texas han dejado su estela de destrucción, cobrando la vida de más de 100 personas en los últimos días. La búsqueda continúa, ya que además hay muchas personas desaparecidas.
Un mexicano está entre las víctimas, se trata de don José, mexicano de 68 años originario de Petzcola, en el municipio de Jalpan de Serra, Querétaro, quien había sido reportado como desaparecido junto a su esposa, Alicia Torres, tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Guadalupe.
Te podría interesar
Rubén Hernández, alcalde Jalpan, confirmó el caso, luego de que sus familiares pidieron ayuda ya que no podían localizarlos. El matrimonio tenía más de 30 años viviendo en Estados Unidos junto a su familia.
El Secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, afirmó que se tiene contacto total con el enlace de migrantes del municipio, Fernando Rocha, para saber cómo va avanzan la situación. Detalló que los familiares perdieron comunicación con ellos en la zona que fue más afectada.
Horas más tarde, José Olvera fue localizado sin vida, pero su esposa, Alicia Torres, sigue sin aparecer. Desafortunadamente las opciones de encontrarla con vida tantos días después es mínima.
Mientras que José Olvera fue localizado sin vida, Alicia Torres permanece como desaparecida, y los allegados han reconocido que las esperanzas de encontrarla con vida son mínimas.
El cuerpo del abuelito mexicano será velado en el condado de Kerrville, Texas. Sus hijos buscarán que sus restos sean repatriados a México.