Gracias a un empleado de seguridad patrimonial de Telmex, fueron atrapados tres hombres que se hacían pasar por empleados de esta compañía y se dedicaban a robar en los registros vecinales.
Esto sucedió durante la tarde del sábado en un cruce de la Avenida Pablo Livas y Nochebuena, en la colonia La Roca del municipio de Guadalupe, en Nuevo León.
El denunciante tomó fotografías de los sospechosos 'in fraganti' que realizaban la extracción de estos cables y, con esa evidencia, reportó a las autoridades del delito.
Te podría interesar
En el lugar fueron capturados Heriberto, Ángel y Herbert, los tres menores de 30 años, quienes portaban camisas del color azul de la empresa y con logos bordados en el frente, utilizando esta indumentaria para impersonar empleados de Telmex.
De acuerdo con los reportes, los ahora detenidos extraían cables de cobre de los registros que conectan los servicios de teléfono e internet en el vecindario.
La policía incautó el material sustraído, así como un cuchillo tipo sierra y una palanca que se conoce como 'pata de cabra', que utilizaban para forzar el acceso a los registros subterráneos. Los sospechosos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público y serán procesados por el delito de robo.
Al parecer, la empresa ya habían identificado a los acusados y contaban con un video de los mismos hombres, extrayendo cable sin autorización.
Esta no es la primera vez que alguien intenta hacerse pasar por un empleado de la famosa empresa de telecomunicaciones, en mayo pasado, un hombre fue detenido en Tampico tras utilizar un vehículo con logos de la empresa para instalar cámaras de vigilancia sin autorización.