Durante su Conferencia del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró los resultados de la más reciente encuesta del INEGI sobre ingreso y gasto en los hogares mexicanos, al destacar una disminución significativa en la desigualdad económica.
Según los datos presentados, la brecha entre los hogares con mayores y menores ingresos ha disminuido drásticamente en los últimos años.
Te podría interesar
Sheinbaum señaló el avance a un cambio profundo en el modelo económico del país.
En el sexenio de Felipe Calderón, los más ricos ganaban hasta 35 veces más que los más pobres. Hoy, esa diferencia es de 14 veces.
La mandataria añadió que esta noticia se suma a otras dos señales positivas, el crecimiento económico del 0.7% en el contexto internacional complejo, y el fortalecimiento de los programas sociales orientados a reducir la pobreza.
Esto no es casualidad, es resultado de una política que prioriza el bienestar, los salarios justos, la inversión pública y la justicia social.
Sheinbaum concluyó subrayando que estas cifras confirman que México va por el camino correcto, y que los efectos de las políticas de transformación ya se reflejan en el bolsillo y calidad de vida de millones de familias.