Desde hace prácticamente 80 años, la empresa Bimbo, ha deleitado a muchas personas con su gama de pastelillos y que sin duda han cautivado a millones de mexicanos, lo cierto es que dicha empresa iniciará una nueva estrategia para seguir compitiendo en el mercado.
Mediante un comunicado la empresa líder en México, indicó que los productos de la marca Bimbo ya no contarán con colorantes artificiales.
Te podría interesar
- Economía
Las otras empresas de Carlos Slim que probablemente desconocías
- Servicio de Administración Tributaria
SAT recauda 177 mil millones en tres meses tras reforzar vigilancia a grandes empresas
- SEGURIDAD NACIONAL
Invitan a escuelas y empresas a registrarse al 1er Simulacro Nacional para prevención de desastres
El grupo directivo espera que esta estrategia logre completarse para finales de 2026, en lo que la compañía afirmó que se trata de elaborar panes de manera más natural.
Grupo Bimbo se enorgullece en anunciar su firme compromiso de eliminar colorantes artificiales de todo su portafolio de productos para finales del 2026
Este paso representa un avance significativo en el compromiso de la Compañía de ofrecer recetas simples y naturales en todo su portafolio global, así lo expresó la compañía mediante su comunicado.
PRODUCTOS SIN SABORIZANTES, NI COLORES ARTIFICIALES
Bimbo confesó que, actualmente, casi el 100 por ciento de sus productos están libres de saborizantes y colorantes artificiales.
El 99% de los productos de consumo diario de Grupo Bimbo, incluyendo sus principales categorías de pan, bollería, tortillas, bagels y english muffins, son libres de saborizantes y colorantes artificiales.
La idea principal, es que Grupo Bimbo continúe avanzando con los compromisos de salud y bienestar para la sociedad, así lo aseguró Rafael Pamias, Director General de la compañía.
Para finales de este año, esperamos que el 100% de nuestro portafolio de pan, bollería y productos para el desayuno ofrezca una nutrición positiva, alcanzando una calificación de 3.5 o superior en el Health Star Rating2
Para el año 2030, Bimbo tiene el objetivo claro de fabricar productos con base en recetas simples y naturales, garantizando que continúen siendo seguros, nutritivos, accesibles y al alcance de las familias en todo el mundo.
Al momento la empresa de clase mundial, tuvo el honor de haber sido reconocida por la ATNI1, como una de las cuatro empresas más destacadas a nivel global, además de su compromiso por mejorar la calidad nutricional de sus productos, implementar prácticas de mercadotecnia responsables y ampliar la accesibilidad a su portafolio de productos.