El menor de edad Jasiel Giovanny, con tan solo 8 años de edad fue reportado como desaparecido el pasado 2 de julio a las 11:00 de la noche.
Fue su madre quien informó a las autoridades que el niño había ido al parque cercano a su casa, a jugar durante la tarde.
Esto sucedió en fraccionamiento del circuito Maniqueo, en el sur de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre. Tras el reporte, elementos de Seguridad Pública Municipal y una Comisión Local de Búsqueda comenzaron a rastrear la zona.
Te podría interesar
A las 9:00 de la mañana del jueves, la Alerta Ámber fue activada oficialmente.
Un equipo con más de 20 oficiales y los vecinos de la colonia intensificaron su búsqueda durante todo el día de hoy, utilizando todos los dispositivos a su alcance, incluyendo drones con cámaras y unidades caninas.
Finalmente y cinco horas después, el cuerpo del menor fue hallado en un terreno cerca del parque donde el niño había pasado la tarde. Lamentablemente, Jasiel no contaba ya con signos vitales.
Algunos noticieros informaron que el padrastro fue detenido como sospechoso y está siendo interrogado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). Aún no hay declaraciones oficiales de parte de las autoridades.
La familia y los vecinos están consternados por el evento y no han dado mayores declaraciones a los medios.