La empresa automotriz Nissan anunció el cierre de una de sus plantas armadoras ubicada en Morelos, movimiento que se realizará durante este 2025.
La empresa japonesa informó que en dicha planta se logró la producción de 6.5 millones de vehículos pero que ahora implica el cierre de esa planta para darle paso a nuevos proyectos.
Te podría interesar
¿Nissan se va de México?
Nissan confirmó que el cierre de su planta responde a su plan global de reestructuración, el cual consiste en mover toda su producción en México a su planta en Aguascalientes, es decir, el cierre de su planta CIVAC en Morelos será sólo una fusión pero no quiere decir que vaya a dejar de producir en el país.
La decisión busca reducir la capacidad de producción global de la compañía de 3.5 millones a 2.5 millones de unidades, consolidando sus operaciones en menos plantas para ser más eficiente y competitivo.
La producción en CIVAC Morelos se desactivará durante ese período, y los modelos actualmente en esa planta, como Nissan NP300, Nissan Frontier y Nissan Versa, seguirán fabricándose en Aguascalientes, en un complejo equipado con tecnología de última generación.
Iván Espinosa, CEO de Nissan México, expresó que este movimiento busca fortalecer la presencia global de la marca y garantizar un futuro sostenible para la compañía en el país, además de que las operaciones comerciales y la atención a los clientes en México continuarán sin cambios.
La compañía también subrayó que México sigue siendo un pilar estratégico para sus operaciones en América y que la decisión busca fortalecer su presencia a largo plazo.
¿Qué pasará con los empleados?
Aquellos empleados afectados que laboran actualmente en Morelos serán apoyados económicamente durante la transición y se les liquidará conforme a la ley.